Muy buena version del 3d max, la han mejorado de forma increible, talvez requiere mas recursos de la maquina, por lo mismo que trabaja mejor el programa, pero vale la pena. El más potente de los cambios es la interfaz. Para desesperación de muchos y placer de unos pocos (entre los que me incluyo), el programa ha licenciado el concepto Ribbon del que Microsoft ha hecho bandera desde hace tres años. Si bien su escalabilidad, su carácter contextual y sus enormes iconos y pestañas suponen un potencial avance frente a los cientos de confusos botoncitos de anteriores versiones, su aplicación es en gran parte deficiente, ocupando espacio de pantalla como una barra de herramientas adicional en vez de ahorrarlo como el renovado sistema de UI que debería haber sido.
La nueva barra de herramientas ribbon incluye, el más interesante de los nuevos instrumentos de la versión 2010.
2010: Graphite . Con más de cien funciones de edición poligonal avanzada, este sistema no es sino una versión aumentada y maquillada del plug-in PolyBoost, adquirido el año pasado por Autodesk. Sus famosas y muy útiles operaciones de selección y modificación en bucle, sus herramientas de limpieza del mallado y sus pinceles de transformación aditiva y sustractiva probablemente hagas las delicias de los más acostumbrados a lidiar con las opciones básicas de edición subpoligonal. La mayoría de las mejoras de esta última versión se centran sin embargo en los sistemas de materiales e iluminación. Un nuevo explorador permite administrar de forma rápida el conjunto de mapas de la escena; un útil magnífico. Así mismo a esta versión 2010 se le ha añadido el creador de shaders avanzados Mental con la interesante capacidad de representar dichos “sombreadores” en tiempo real en los visores de trabajo gracias a lo que han venido a llamar Review 3, un sistema capaz de calcular en tiempo real efectos lumínicos avanzados.
Ahora se pueden tener en cuenta cuestiones determinantes como las sombras suaves, la iluminación basada en HDRI y la oclusión ambiental sin necesidad de recurrir a representaciones finales, al render.
Nuevos controladores de animación, generadores de partículas, optimizadores de malla, sistemas de análisis fotométrico y otros muchos útiles cierran la oferta de este nuevo 3ds Max 2010. Si bien en años anteriores muchos nos vimos obligados a actualizar el paquete por cuestiones más sistémicas que funcionales, esta temporada Autodesk sí que presenta un programa de instrumentos potentes y coherentemente articulados. Un producto que es en definitiva novedoso y que merece la pena probar.
El motor de Vray todavia no ha sido probado ya que todavia no han logrado pasar el crack, tendre que esperar unas cuantas semanas para poder lograr tenerlo y asi empezar a renderizar con sus nuevas y poderosas caracteristicas. Espero que lo empiezen a utilizar todos los usuarios de 3D max, ya que verdaderamente ha sido un cambio exitoso.
Saludos.
LB.
La nueva barra de herramientas ribbon incluye, el más interesante de los nuevos instrumentos de la versión 2010.
2010: Graphite . Con más de cien funciones de edición poligonal avanzada, este sistema no es sino una versión aumentada y maquillada del plug-in PolyBoost, adquirido el año pasado por Autodesk. Sus famosas y muy útiles operaciones de selección y modificación en bucle, sus herramientas de limpieza del mallado y sus pinceles de transformación aditiva y sustractiva probablemente hagas las delicias de los más acostumbrados a lidiar con las opciones básicas de edición subpoligonal. La mayoría de las mejoras de esta última versión se centran sin embargo en los sistemas de materiales e iluminación. Un nuevo explorador permite administrar de forma rápida el conjunto de mapas de la escena; un útil magnífico. Así mismo a esta versión 2010 se le ha añadido el creador de shaders avanzados Mental con la interesante capacidad de representar dichos “sombreadores” en tiempo real en los visores de trabajo gracias a lo que han venido a llamar Review 3, un sistema capaz de calcular en tiempo real efectos lumínicos avanzados.
Ahora se pueden tener en cuenta cuestiones determinantes como las sombras suaves, la iluminación basada en HDRI y la oclusión ambiental sin necesidad de recurrir a representaciones finales, al render.
Nuevos controladores de animación, generadores de partículas, optimizadores de malla, sistemas de análisis fotométrico y otros muchos útiles cierran la oferta de este nuevo 3ds Max 2010. Si bien en años anteriores muchos nos vimos obligados a actualizar el paquete por cuestiones más sistémicas que funcionales, esta temporada Autodesk sí que presenta un programa de instrumentos potentes y coherentemente articulados. Un producto que es en definitiva novedoso y que merece la pena probar.
El motor de Vray todavia no ha sido probado ya que todavia no han logrado pasar el crack, tendre que esperar unas cuantas semanas para poder lograr tenerlo y asi empezar a renderizar con sus nuevas y poderosas caracteristicas. Espero que lo empiezen a utilizar todos los usuarios de 3D max, ya que verdaderamente ha sido un cambio exitoso.
Saludos.
LB.